Tolerancia Cero al exceso de velocidad

 Tolerancia-0-velocidad (1)

        Tolerancia Cero al exceso de velocidad

los-que-se-creen-schumacher

• El ex piloto de Fórmula 1 participó de forma gratuita en esta iniciativa gubernamental que busca reducir los accidentes provocados por la velocidad imprudente.
• Schumacher llamó a los chilenos a “respetar la propia vida y la de los demás”.
Santiago, 13 de agosto.- Un llamado a los conductores a “no ser estúpidos y respetar los límites de velocidad” hizo el astro de la Fórmula 1, Michael Schumacher, a través de un spot que forma parte de la campaña “Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad” impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset.
El titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de las muertes provocadas por los accidentes de tránsito. En este sentido, destacó la participación y el compromiso del deportista alemán con la seguridad vial y resaltó que “el llamado es simple pero muy claro: Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad. Buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores para contar con conductores responsables en las calles y carreteras chilenas.”
La autoridad dijo que, con este objetivo, se contactó a Schumacher, el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien accedió a participar gratuitamente en esta campaña como una forma de contribuir a proteger la vida de chilenas y chilenos.
“Le enviamos algunos videos de conductores chilenos que se hacían llamar “Schumacher” porque excedían los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas. Conocer estos casos lo incentivó a participar en esta iniciativa”, explicó Errázuriz. El primer paso de esta iniciativa fue un video disponible en youtube hace unos días, en el que el piloto alemán consideraba“estúpidos” a quienes se creían un “Schumacher” por andar a exceso de velocidad. La siguiente etapa considera la difusión de un spot y de material gráfico que estará disponible en la vía pública y en prensa escrita.
4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como uno de sus factores principales el exceso de velocidad. Por eso, uno de los ejes centrales del trabajo del ministerio de Transportes este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en la prevención de accidentes.
Esto, considerando además que el exceso de velocidad actúa como un factor agravante en un accidente de tránsito, dado que aumenta sus consecuencias. Por ejemplo, en el caso de tener un accidente al conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito por manipular el celular a 30 km/hr., tiene consecuencias mucho menores que hacerlo a 90 km/hr.
La Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, recordó que “el año pasado fue el año de la Tolerancia Cero al Alcohol en la Conducción. Gracias a los esfuerzos realizados, hoy las personas tienen más consciencia de los riesgos de subirse en un auto conducido por una persona que ha bebido alcohol. En cambio, no existe la misma consciencia frente a un conductor que maneja a eso de velocidad”. “Frente a esta realidad, es necesario generar conciencia en la ciudadanía frente a esta problemática”, enfatizó Yañez.
 
Atte Escuela Bicentenario 2014
Tolerancia Cero al exceso de velocidad